NOTICIAS

Nuevo sistema de etiquetado para alimentos industrializados

El Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) propuso desarrollar un nuevo sistema de etiquetado de los alimentos industrializados, pues consideró que el hecho de manera voluntaria no guía y posiblemente desorienta a los consumidores.

El director del Área de Investigación en Políticas y Programas de Nutrición de dicho instituto, Simón Barquera, declaró que más que alguna autorregulación, ese etiquetado es para las empresas “un sistema de promoción de sus productos, porque los hace ver con un perfil nutricional adecuado cuando a veces no lo tienen”.

Además los porcentajes de recomendación se basan en una dieta de dos mil calorías al día, lo que no corresponde a los requerimientos energéticos de los consumidores meta de un cierto producto, los cuales varían según grupos de edad y sexo.

Leer noticia completa en: Food News.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.