NOTICIAS

Canadá espiaba el wifi de un aeropuerto

La agencia de espionaje electrónico canadiense usó la información del servicio wifi de un importante aeropuerto del país para seguir los aparatos inalámbricos de miles de pasajeros de aerolíneas días después de que estos hubieran abandonado la terminal, según un documento entregado a la CBS News por el ex analista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) estadounidense Edgard Snowden.

Según este documento, fechado en mayo de 2012 y bajo el formato de una presentación de Power Point, el Centro de Seguridad en las Comunicaciones de Canadá (CSEC) tenía acceso a información de viajeros que empleaban sus teléfonos móviles o sus ordenadores portátiles usando el servicio de Internet gratuito del aeropuerto, al que no se identifica, durante un periodo de dos días.

Leer la nota completa en: El País

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.