NOTICIAS

Facebook usa mensajes privados para publicidad, es demandada

Mateo Campbell y Michael Hurley, dos usuarios de Facebook, han presentado una demanda popular contra la red social, acusándole de utilizar, sin permiso expreso, los datos de mensajes privados para compartir con los anunciantes.

La demanda, presentada en un juzgado de California el 30 de diciembre, se basa en que cuando los usuarios redactan mensajes con enlaces y los envía a un tercero, Facebook analiza su contenido, sigue el enlace y busca información para perfilar la actividad del usuario en Internet, lo que posteriormente le valdrá para que los anunciantes realicen campañas publicitarias a medida del consumidor y, por tanto, más efectivas. Según los demandantes, esa actividad viola la Ley de Privacidad de las Comunicaciones Electrónicas del estado de Califonia.

Leer noticia completa en: Vanguardia.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.