NOTICIAS

El sucesor del telescopio Hubble está un paso más cerca de ser lanzado

El Telescopio Espacial James Webb, el próximo gran proyecto de óptica espacial de la NASA, pasó su primera gran revisión, quedando un paso más cerca de ser lanzado al espacio, según confirmó la propia agencia estadounidense.

El proyecto, cuya planificación empezó en 1996, fue analizado durante una semana por un panel de expertos, en un análisis que en un inicio estaba fijado para dentro de cinco meses más. Con la revisión aprobada se cierra la etapa de diseño del telescopio.

Los expertos analizaron los sistemas de combustible, comunicación y control. Se le dedicó especial atención a la sección de la nave, que llevará todo el material óptico para los estudios. Depende de ella la capacidad de rotar y fijar la mirada del telescopio.

Leer la nota completa en: EMOL

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.