NOTICIAS

El Hubble capta las atmósferas de dos planetas fuera del sistema solar

Si hoy vivieras en el planeta GJ 436b, que está “tan cerca” como unos 36 años luz de la Tierra, nunca tendrías que preocuparte por consultar el pronóstico del clima, pues ahí todo el tiempo está nublado.

Dos equipos de científicos lograron entender cómo es la atmósfera de los planetas GJ 436b y GJ 1214b, que tienen características entre rocosas y gaseosas, con ayuda del telescopio espacial Hubble, según un reporte de la NASA.

Hasta ahora, los investigadores no habían podido analizar la composición de sus atmósferas, densas en gases, pero emplearon hábilmente la capacidad de observación del Hubble: esperaron a que sus respectivas estrellas filtraran su luz entre las atmósferas para mirar a través de ellas.

Leer la nota completa en: CNN México

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.