NOTICIAS

Un fallo de seguridad en Safari pone en peligro las contraseñas

Expertos en seguridad han denunciado que el navegador web de Apple, Safari, pone en peligro el almacenamiento de las contraseñas del usuario, debido a un fallo en la información almacenada para la restauración de páginas.

Para que el navegador sepa qué estaba abierto en la sesión previa, la información al respecto debe guardarse en algún lado y, explican desde Kaspersky Labs, debe estar codificada. “El problema es que Safari no codifica las sesiones previas y las guarda en un formato de archivo plist común que es de fácil acceso”.

Según esta compañía de seguridad, “no resultaría complicado encontrar las credenciales de inicio de sesión del usuario”, ya que la sesión autorizada completa del sitio se guarda en el archivo plist, “completamente a la vista a pesar de que se usara https”. “El archivo en sí se encuentra en una carpeta oculta, pero cualquiera puede leerlo”.

Leer la nota completa en: Yahoo!

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.