NOTICIAS

La autoridad bancaria europea alerta de los peligros del bitcoin

La autoridad bancaria europea EBA ha advertido en un documento público los riesgos que corren las personas que compran, tienen o emplean como medio de pago la moneda virtual bitcoin.

La EBA reconoce la creciente popularidad de estas monedas y por eso recuerda a los consumidores los riesgos que corren, concretamente recuerda que las plataformas de intercambio de dinero real por bitcoins no están regulados por una autoridad bancaria y, por tanto, su dinero virtual no será aceptado como un depósito en los bancos tradicionales. “No hay una norma protectora”, advierte la EBA, “por las pérdidas financieras que puedan ocurrir si cierra una casa de intercambio de moneda virtual”.

Leer la nota completa en: El País

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.