NOTICIAS

Uno de los métodos cifrados más seguros, roto por su propio creador

Está considerado uno de los métodos de cifrado más seguros que existen. RSA-4096 es el estándar de facto para compartir información de forma confidencial en un medio inseguro. Pero un grupo de investigadores, entre los que está uno de sus creadores originales, ha encontrado una técnica poco convencional de romperlo mediante ‘criptoanálisis acústico’. Es decir, interpretando los sonidos que genera uno de los ordenadores implicados en la comunicación privada.

Adi Shamir (su apellido pone la ‘S’ en RSA) y otros dos investigadores israelís han estudiado los sonidos que emiten los procesadores de algunos ordenadores portátiles cuando están cifrando o descifrando una información. Y han encontrado una serie de patrones que les permite encontrar, en aproximadamente una hora, la clave de criptográfica que utiliza. Es decir, deducen el código que permite convertir una serie de mensajes ininteligibles en datos en limpio.

Leer la nota completa en: ABC

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.