NOTICIAS

Una cerveza al día protege el corazón

Beber una o dos cervezas al día puede mejorar la función cardíaca, reducir el riesgo de infarto y prevenir enfermedades como la diabetes y la osteoporosis, según un estudio realizado por el Centro de Investigación Cardiovascular sobre animales. El trabajo, dirigido por la directora del centro, Lina Badimón, ha determinado que “la ingesta moderada de cerveza puede proteger frente a lesiones miocardias agudas asociadas al infarto”.

Los investigadores llegaron a esta conclusión después de probar en un modelo con cobayas alimentadas con dietas ricas en colesterol y cantidades moderadas de cerveza con y sin alcohol durante 10 días y luego inducir infartos. A los animales a los que se les suministró cerveza en dosis moderadas equivalentes proporcionalmente al consumo de una o dos pintas en humanos manifestaron menor estrés oxidativo y apoptósis (muerte celular) como también una mejor fibrosis reparativa en el corazón.

Leer la nota completa en: QUO

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.