NOTICIAS

Apple reduce el beneficio un 8,6% pero ingresa más por las ventas de iPhone

La mayor compañía del mundo por capitalización bursátil, Apple, registró un beneficio de 7.510 millones de dólares (5.447 millones de euros al cambio de ayer) en el último trimestre fiscal finalizado en septiembre, lo que representa un descenso del 8,6%, según un comunicado presentado al cierre de Wall Street. Es el tercer trimestre consecutivo en el que retroceden los beneficios de la compañía de la manzana. Aún así, la compañía dirigida por Tim Cook cosechó unos ingresos de 37.500 millones de dólares (27.199 millones de euros), un 4,2% más que los obtenidos en el último trimestre y superaron las expectativas de los analistas.

La multinacional estadounidense vendió 33,8 millones de iPhones, un 26% más que un año antes, que las expectativas de los analistas. Este dato incluye una semana de venta de los nuevos modelos de iPhones, el 5 S y el 5 C, lanzados a finales de septiembre. Asimismo, la compañía con sede en Cupertino vendió 14,1 millones de iPads, algo menos de las previsiones de los analistas. La vuelta al colegio impulsaron las compras de ordenadores Mac hasta los 4,6 millones de unidades.

Leer la nota completa en: El País

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.