NOTICIAS

Las temperaturas marcianas oscilan dos veces al día

Investigadores de la NASA de la misión Mars Reconnaissance Orbiter (MRO) han determinado que las temperaturas en la atmósfera marciana se elevan y caen regularmente no sólo una vez al día, sino dos veces. “Se ha visto un máximo de temperatura en el medio del día, pero también vemos una temperatura máxima poco después de medianoche”, ha explicado el autor principal del trabajo, Armin Kleinboehl.

Las temperaturas en el planeta rojo oscilan en hasta 58 grados Fahrenheit (32 grados Kelvin) en este extraño patrón que ocurre dos veces al día, según lo detectado por el instrumento Mars Climate Sounder de la nave MRO. El instrumento ha muestreado una serie de momentos del día y de la noche por todo Marte y las conclusiones muestran que el patrón es dominante a nivel mundial y durante todo el año.

Leer noticia completa en: Europa Press.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.