NOTICIAS

NASA envía ‘drones’ para mejorar la predicción de erupciones volcánicas

A pesar de la polémica existente por su utilización militar, los ‘drones’, o aviones no tripulados, también tienen una importante aplicación científica. La agencia espacial NASA ha utilizado tres de estos aviones para sobrevolar el volcán Turrialba, cerca de San José, en Costa Rica, y estudiar la columna de dióxido de azufre de su cráter y las características químicas del volcán.

Los tres ‘drones’ RQ-14 Dragon Eye pesan únicamente 2,68 kilos y miden 1,64 metros de ancho. Entre los días 11 y 14 de marzo sobrevolaron 10 veces el cráter del volcán, a 10.500 metros sobre el nivel del mar, y gracias a sus cámaras y sensores, recogieron imágenes que servirán para mejorar los mapas de distribución de gases volcánicos, lo que puede resultar muy útil para prever erupciones.

Leer la nota completa en: El Mundo

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.