NOTICIAS

Reconstruye SCT en tiempo récord Puente Ameca I

Es responsabilidad del gobierno federal responder oportunamente cuando desastres naturales afectan las vías de comunicación. Por ello, en un tiempo récord de tres meses y con una inversión de 82 millones de pesos, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) reconstruyó el puente Ameca I, que comunica a Jalisco y Nayarit, afirmó su titular, maestro Juan Francisco Molinar Horcasitas. Al encabezar en ceremonias por separado el reinicio de operaciones del puente que colapso el 31 de agosto; la primera, en el municipio de Puerto Vallaría, del lado jalisciense y la otra, en Bahía de Banderas, de la parte nayarita, el secretario de Comunicaciones y Transportes precisó que la infraestructura del país es susceptible de sufrir daños provocados por desastres naturales.

Ante autoridades estatales y municipales de ambos estados, reconoció la labor de quienes participaron en la rehabilitación del puente Ameca I, y añadió que “ahora viene una segunda etapa que habremos de concluir hacia mayo de 2011; por ello, nuevamente solicito a todos quienes aquí están trabajando, el máximo de su esfuerzo y compromiso”. Los puentes Ameca I, reinaugurado hoy y, Ameca son esenciales para la vida de esta región; miles de vehículos, personas y mercancías pueden circular todos los días entre Jalisco y Nayarit, trayendo oportunidades de desarrollo para todos, expresó el maestro Juan Francisco Molinar Horcasitas.

Ver más de la nota

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.