NOTICIAS

Inicia Cantarell con nitrógeno

El campo Akal, el principal de los cinco que integran el activo Cantarell, está produciendo 15 por ciento más nitrógeno del que se le inyecta diariamente, lo cual reduce la presión y se incumple con el objetivo de mantener la producción, reconoció Pemex Exploración y Producción (PEP). “Al producir más nitrógeno que el inyectado, PEP reduce la presión del yacimiento Akal, con lo cual se incumple con el objetivo del mantenimiento de presión para justificar la inyección de nitrógeno en Cantarell”, responde el organismo a un usuario a través del IFAI.

De acuerdo con información entregada por el Instituto, en septiembre de 2010 se inyectaron en promedio 673.5 millones de pies cúbicos de nitrógeno al día y se produjeron 773.7 millones, lo cual reduce la presión del principal yacimiento de Akal. Raúl González, integrante de Petro expertos 5000, asociación integrada por ex funcionarios de Pemex de alto nivel, dijo en entrevista que al paso de 10 años la técnica de inyección de nitrógeno para mejorar la recuperación final de petróleo en Cantarell ha sido fallida.

Ver más de la nota

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.