NOTICIAS

El que parte y reparte

Viejo e infalible adagio mexicano es ese que advierte: “El que parte y reparte se queda con la mayor parte”. Y si, esto es certísimo en referencia a un pastel, o una golosina, lo es más cuando hablamos de los recursos públicos, de lo cual estamos viendo evidencias abundantes en el presupuesto de egresos 2011 que recién aprobaron los Diputados. En la propuesta de gasto del Ejecutivo que llegó a la Cámara venían asignados mil 121 millones de pesos para la construcción de carreteras en el Estado de México.

Cuando los Diputados acabaron de manosear el presupuesto, Peña Nieto acabó con 2 mil 812 millones de pesos para “hacer carreteras”: ¡con casi mil setecientos millones de pesos más! Ahora que hay que entender que aunque vengan etiquetados los recursos que fluyen de la Federación hacia los Estados, existe tal opacidad en el gasto de la mayoría de ellos (el de Edomex y el de Nuevo León son ejemplos perfectos de este vicio) que, una vez que entran los recursos a las arcas estatales, básicamente el Gobernador en turno puede hacer con ellos -y usualmente lo hace- lo que le da la gana.

Ver más de la nota

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.