NOTICIAS

Codusa cambia a Bio-PAPPEL

Corporación Durango (Codusa) cambió su identidad corporativa a Bio-PAPPEL a partir de hoy; asimismo, anunció inversiones por 250 millones de dólares para los próximos cuatro años, monto que destinará a la construcción de nuevas plantas de producción. Miguel Rincón, presidente y director general de ahora Bio-PAPPEL, explicó que el proceso gradual de recuperación económica en el mundo tendrá un “rebote lento” en México, a pesar de ello mantienen optimistas sus expectativas. Ante ese panorama, la producción para 2010 será 5.7% superior a la registrada en 2009. El incremento se dará a partir del segundo semestre del año, por lo que prevé cerrar 2010 con un millón 250 mil toneladas de papel respecto de un millón 183 mil toneladas en 2009. Entre los proyectos de la empresa están la construcción de cinco megaplantas con sus respectivas plantas cogeneradoras de electricidad; para ello destinó 250 millones de dólares. La primera de sus megaplantas iniciará operaciones en septiembre en Guadalajara y su planta cogeneradora de electricidad estará lista en diciembre. La segunda nueva planta la instalarán en Tizayuca, Hidalgo.

leer noticia completa (PDF)

Ver más de la nota

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.