NOTICIAS

Vienen más inversiones

La compañía española Iberdrola anunció ayer en Suiza que construirá en México dos proyectos por valor de 365 millones de dólares, tras reunirse su presidente, Ignacio Sánchez Galán, con el mandatario mexicano, Felipe Calderón. Se trata de la construcción de una planta de cogeneración de energía eléctrica y de un parque eólico.

El primer proyecto, que se ubicará en la localidad de Salamanca, Guanajuato, y que fue adjudicado a Iberdrola a través del fallo de una licitación internacional en diciembre pasado, permitirá crear mil 500 empleos directos. Iberdrola, por su parte, indicó que el inicio de la construcción está previsto para la segunda mitad de este año. El segundo proyecto anunciado prevé la construcción de un nuevo parque eólico en Oaxaca, donde se espera generar más de 20 megavatios de electricidad.

La empresa española confirmó que, en la etapa de edificación de esta nueva infraestructura, se espera que el parque genere más de 500 empleos, lo que contribuirá al crecimiento de la economía local al fomentar la incorporación de proveedores regionales que han desarrollado sus capacidades gracias a otro parque eólico que la firma construyó hace dos años en esa zona.

Ver más de la nota

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.