NOTICIAS

Ofrecen terminar obras en Tabasco

A casi tres años de operar el Plan Integral Hídrico Tabasco (PIHT), que pretendía evitar inundaciones en la entidad, José Luis Luege, director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), prometió ayer acelerar las obras previstas y concluirlas en 2012. Antes, dijo, el Gobierno del estado debe terminar la reubicación de las poblaciones en zonas de riesgo.

Aseveró que las acciones del PIHT durante 2010, cuando se registró una inundación por cuarto año consecutivo, evitaron daños severos a más de 400 mil personas, ante un escenario de lluvias sin precedentes. Desde antes de la inundación de 2007, la peor en Tabasco, con daños por más de 31 mil millones de pesos, Granier le ha reclamado a Luege la culminación de obras para evitar el desbordamiento de los ríos, y el funcionario ha prometido la agilización de las mismas.

Anunció que en 2011 la Conagua ejercerá mil 576 millones de pesos, principalmente para la apertura de dos canales de alivio en el río de La Sierra, la conclusión de muros de protección en el malecón de Villahermosa y de la compuerta El Macayo, con la que se regularán las crecientes de los ríos Samaria y Carrizal.

Ver más de la nota

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.