NOTICIAS

Puente elevado unirá líneas 2 y 12 del Metro

El Gobierno del Distrito Federal decidió que la unión entre las líneas 12 y 2 del Metro será a través de una pasarela elevada y no subterránea, como se proyectó en un inicio. La pasarela tendrá una extensión de 211 metros, será de estructura metálica con cristalería y correrá por el Eje 8 Sur, para elevarse en calzada de Tlalpan y descender en la estación Ermita de la Línea 2, dijo el director del Proyecto Metro, Enrique Horcasitas.

Para la construcción de la pasarela de correspondencia se necesitarán seis meses y se prevé que los trabajos inicien durante el primer semestre del año. Como será de manera paralela a la Línea 2 del Metro, la estructura de correspondencia tendrá una altura de seis metros, de acuerdo con el proyecto ejecutivo. La pasarela contará con seis accesos, tres en la Línea 2 para los usuarios provenientes de la ruta Cuatro Caminos a Taxquena y tres en la 12, para quienes llegarán en el tramo de Tláhuac a Mixcoac.

Ver más de la nota

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.