NOTICIAS

SCT, sin ejercer 27.6% de presupuesto aprobado

El reporte de las finanzas públicas del undécimo mes de 2010, reveló que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) tenía pendiente por ejercer 22 mil 159.8 millones de pesos, es decir, 27.6 por ciento del gasto total que le fue asignado en el presupuesto 2010.

A la SCT se le aprobó un presupuesto total de 80 mil 211 millones de pesos, de los cuales se habían utilizado 58 mil 51.2 millones en los primeros once meses del año. En caso de que la dependencia incurra en un subejercicio, contará con 90 días de plazo para completar el ejercicio del presupuesto asignado, y en caso contrario, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) deberá reorientar esos recursos a otros programas de inversión pública.

El ex presidente nacional del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (ÍMEF) Gustavo Rodarte criticó el “tortuguismo” del Ejecutivo para llevar a cabo los programas de inversión en infraestructura, por lo cual el mercado interno del país no pudo crecer a mayores tasas. Arguyó que el rezago en el programa de infraestructura del país puede provocar el colapso de la industria de la construcción en México.

Ver más de la nota

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.