NOTICIAS

Proyecto Internet / Se espera mayor apertura en la isla

A mediados de 2011 deberán iniciar las operaciones del cable submarino de fibra óptica que instalarán los gobiernos de Cuba y Venezuela entre la zona de Camurí y la Playa de Siboney, el cual tendrá mil 602 kilómetros de extensión. El 25 de enero, desde Venezuela, dará inicio la instalación del cable, y se espera que el 15 de febrero alcance Santiago y, unas semanas después, se pretende extenderlo a Ocho Ríos, en Jamaica.

Se estima que el cable permitirá incrementar 3 mil veces la velocidad de transmisión de datos, imágenes y voz en Cuba. Dispondrá de 64O GB para el enlace con el exterior y la capacidad necesaria para soportar 10 millones de transmisiones telefónicas simultáneas.
Actualmente las prohibiciones impuestas por Estados Unidos a Cuba impiden el enlace a las redes de fibra óptica que pasan cerca de la isla -una de ellas se localiza a 32 kilómetros de La Habana y permite enlazar Cancún, México, con Miami, Estados Unidos-. El acceso al ciberespacio en Cuba hoy depende de enlaces satelitales, más lentos y costosos.

Ver más de la nota

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.