La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) se “lavó las manos” por la falta de supervisión y de aplicación de sanciones contra operadores de telefonía móvil por incumplir en la calidad de los servicios, pues, dijo, se carece de recursos suficientes para hacerlo. Mony de Swaan, presidente del órgano regulador, afirmó que las fallas en los servicios de telefonía móvil no pueden ser atendidas con prontitud debido a la falta de equipos en la Cofetel, ante lo cual los concesionarios toman ventaja pues saben la debilidad de la comisión.
También comentó que como órgano regulador no tienen la suficiente autonomía para sancionar a los operadores pues, por ejemplo, en últimos días se han registrado fallas en el sistema de telefonía móvil; sin embargo, el mínimo para sancionar es que afecte al 3 por ciento del servicio local. Y en el caso de la Ciudad de México, agregó, sólo se han registrado algunas zonas con problemas, por lo que a nivel local no se llega a ese 3 por ciento.
Ver más de la nota
IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.
Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.