NOTICIAS

Dan más para obra carretera, pero no lo usan

En el debate del Presupuesto 2011, los legisladores se lanzaron acusaciones e incluso el PRI padeció divisiones internas por el reparto de 20 mil millones de pesos extras para carreteras. Sin embargo, a mes y medio de que acabe el año, no se ha gastado 40% del dinero asignado al rubro. Diputados de oposición en la Comisión de Hacienda revelaron que los subejercicios carreteros han documentado la falta de aplicación por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), cuya dependencia contestó a los legisladores que en buena medida se debe a que los estados o municipios han incumplido con los requisitos para desarrollar las obras, desde falta de planeación hasta inconsistencias legales.

Carlos Emilio Contreras Galindo, secretario de Finanzas y de Administración del estado de Durango, denunció públicamente, incluso, que el fenómeno del subejercicio no es nuevo, sino que en 2009 se reportaron subejercicios considerables en la SCT que fueron de casi 12 mil millones de pesos. Aseguró que para este año, falta que Comunicaciones libere 500 millones de pesos para obras.

Más

Ver más de la nota

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.