NOTICIAS

L-12 va en tiempo; 58% de avance

Para finales de 2011 la Dirección del Proyecto de la Línea 12 del Metro estima alcanzar un avance general en los trabajos del 65%: Enrique Horcasitas, encargado por parte del gobierno del Distrito Federal la Línea Dorada, aseguró que por el momento los trabajos sostienen el ritmo previsto -se reporta avance de 58%- en los cuatro frentes de obra que se tienen desde Tláhuac a Mixcoac. Durante un recorrido aéreo y subterráneo a lo largo de los 24 kilómetros de la Línea 12, se observó la presencia de trabajadores y maquinaria en el tramo elevado sobre avenida Tláhuac así como en el subsuelo de Extremadura.

El director del Proyecto del Metro aseguró que es necesario contar con los recursos federales -3 mil millones de pesos, según el secretario de Finanzas, Armando López-para mantener el ritmo y evitar el riesgo de que los trabajos se suspendan.

A la fecha, el gobierno capitalino ha pagado al consorcio constructor-integrado por ICA, Cicsa y Alstom-la cantidad de 12 mil 425 millones de pesos, de los 17 mil 585 millones de pesos establecidos en el contrato.

Ver más de la nota

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.