NOTICIAS

Caerá venta de cemento 6 u 8% este año: Apasco

La industria del cemento caerá en 2010, por segundo año consecutivo, 6 por ciento, dijo Gustavo Gastelum Gómez, director de relaciones y comunicaciones externas de Holcim Apasco. En entrevista, el directivo declaró, que algunos de los factores que estimularían la recuperación de la industria del cemento serían un incremento de las remesas provenientes de Estados Unidos, la reactivación del financiamiento destinado a la construcción de vivienda y que se aceleren las licitaciones de los proyectos de infraestructura.

Refirió que desde el año 2009 el volumen de cemento que se consume en México cayó 6 por ciento. Este año se repetiría ese comportamiento e incluso podría acentuarse 8 por ciento. Destacó que el comportamiento de Holcim Apasco estará en línea con el .resultado del mercado. “No podríamos decir con fundamento cuándo se recuperará la industria, no tenemos información para que podamos decir que se dará en 2012, pero sí esperamos que el sector de la construcción se pueda reactivar un poco más de lo que pasó en 2009 y 2010”, comentó.

La importancia del aumento en las remesas radica en que las familias que dependen de ese ingreso podrían destinar esos recursos a su patrimonio, es decir, a su vivienda, a diferencia de lo que hoy sucede, esto es, destinan ese dinero a gasto prioritario como comida y vestido.
Indicó que en materia de infraestructura es necesario que se aceleren los proyectos de licitación, para lo cual se requiere consolidar los proyectos ejecutivos de una obra y avanzar en el proceso administrativo de su ejecución.

Más

Ver más de la nota

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.