NOTICIAS

Nueva terminal de fluidos en Sonora

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de la Administración Portuaria Integral (API) de Guaymas, otorgó el contrato para construir una nueva terminal de fluidos que se instalará dentro de ese recinto portuario de Sonora.

De acuerdo con la licitación publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 28 de mayo de 2010, el recinto se asentará en una superficie de 10 mil metros cuadrados, en el que se construirán dos tanques de almacenamiento, con capacidad de 10 mil toneladas cada uno.

En un comunicado, la dependencia federal informó que la obra tendrá una inversión privada de 60 millones de pesos, mediante un contrato de cesión parcial de derechos y obligaciones que contempla la construcción, equipamiento, operación y explotación por 10 años de la instalación portuaria, con la posibilidad de prórroga por cinco años más.

La nueva instalación tendrá capacidad de movilizar 300 mil toneladas de fluidos al año. Se construirá sin frente de agua, e incluirá un ducto subterráneo para carga y descarga de buques que arriben a los muelles dos, tres y cuatro.

Actualmente, según el documento de la SCT, el puerto de Guaymas opera la primera terminal de fluidos en México que, junto con la que se construirá próximamente, serán las únicas en el país.

Más

Ver más de la nota

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.