NOTICIAS

Retrasan años caminos rurales

De acuerdo con datos del INEGI, 2 millones 649 mil indígenas padecen rezago en materia comunicación terrestre. Ante este panorama, la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) se propuso atender a 400 mil indígenas para este año, apenas 15 por ciento del rezago total. Sin embargo, no tiene registro sobre los atendidos al mes de agosto. Valentín de la Rosa, presidente del Consejo Consultivo de la CDI, consideró que la inversión en infraestructura de caminos debe ser más agresiva para erradicar el abandono histórico que aleja a los indígenas de sus derechos a la educación, la salud y la justicia y del desarrollo económico. Así, por ejemplo, el representante de Oaxaca ante el consejo, Onorio Lara, señala que en esa entidad – una de las que tienen mayor rezago en infraestructura carretera-, el 40 por ciento de los indígenas no cuenta con un camino transitable.

Ver más

Ver más de la nota

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.