NOTICIAS

Restituir al 100% reservas de petróleo, meta sexenal: Sener

La Secretaría de Energía indicó que el objetivo para el cierre de la presente administración es lograr la restitución total de los barriles de petróleo que se extraen de las reservas de crudo, aspecto en el que ya se tiene un avance significativo al reponer ocho de cada 10 barriles extraídos.

Asimismo, señaló que en el pasado la reposición de cada diez barriles extraídos era menor a cinco, con lo que se destaca la inversión destinada a la industria petrolera, misma que alcanza un billón de pesos en la presente administración.

De este modo, la dependencia encabezada por Georgina Kessel Martínez destacó que a la fecha se ha logrado estabilizar la producción de crudo en 2.5 millones de barriles diarios -pese a la declinación del principal yacimiento petrolero del país, Cantarell-, y mantener la producción de gas natural en seis mil 200 millones de pies cúbicos diarios.

Más

Ver más de la nota

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.