NOTICIAS

Equilibrar las oportunidades

A partir de enero de 2007 fue cuando Carlos Contreras tomó la titularidad de la Secretaría de Finanzas. Por la situación en la que se encontraba Durango al inicio de la administración, con problemas financieros estructurales a nivel histórico, los cuales partían de la descentralización de la educación en 1994. Esta modificación le dio la potestad a los estados de poder atender el gasto educativo, pero los esquemas y las fórmulas en la práctica generaron una situación desfavorable. “Fue una bola de nieve que provocó una presión financiera, en donde se invierten seis mil millones de pesos para el gasto educativo, la federación le aporta 4 mil millones y los otros 2 mil millones los aporta el estado. Para las condiciones de Durango esto era inviable financieramente al pensar en desarrollo, servicios, obra e infraestructura”, comenta.

Ver más

Ver más de la nota

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.