NOTICIAS

Luz al final de la mega obra

Estudios de la Conagua estiman que para 2030, el Valle de México presentará una “grave escasez” hídrica al contar con una disponibilidad menor a los mil metros cúbicos por habitante al año. Un problema de enormes dimensiones si se toma en cuenta que la Zona Metropolitana del Valle de México agrupa cerca del 20 por ciento de la población nacional. Los efectos de la crisis del agua son cada vez más evidentes. En el último año, la falta de lluvias ocasionó que las autoridades recortaran el servicio de agua potable en varias regiones del Distrito Federal y el Estado de México, lo cual derivó en un malestar generalizado entre la población. Sin embargo, esto no fue impedimento para que algunos meses más tarde se produjeran inundaciones de consecuencias dramáticas para cientos de familias ubicadas en colonias como Valle Dorado, Ecatepec y Valle de Chalco. Por ello, algunos especialistas consideran que estas contradicciones son una evidencia contundente de la “esquizofrenia” del modelo hídrico actual.

Ver más de la nota

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.