NOTICIAS

Vivienda / El reto se llama empleo

(…) La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), que preside Eduardo Correa Abreu, desaprueba abiertamente la forma en que el gobierno federal promueve en el extranjero la inversión en la infraestructura del país. Los constructores afiliados a esta Cámara, que suman más de 8,000, a través de su dirigencia enfocan este rechazo en forma muy particular a Banobras, que dirige Alonso García Tamez, que, dicen, en lugar de ser un banco de desarrollo que respalde con financiamiento a empresas nacionales, está en una gira constante, buscando en otros países firmas que vengan a realizar las obras de infraestructura que se requieren. Agrega el líder de los constructores que durante los meses recientes, Banobras ha encabezado diversas giras al extranjero, entre las que destacan las realizadas a Nueva York y Madrid, y la que el mes próximo tendrá como destino a Shanghai, presentando en cada caso facilidades en concesiones y licitaciones de obra, así como incentivos fiscales, que representan, en el mejor de los casos, una abierta competencia desleal para los constructores mexicanos.

Ver más de la nota

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.