NOTICIAS

Televisa gana juicio a JP Morgan por crédito

Por vez primera en la historia de los litigios de comercio internacional, una empresa de origen mexicano le gana un juicio a un banco con sede en Estados Unidos. Ayer, Grupo Televisa informó que el Juez de Distrito en Nueva York, Jed S. Rakoff, emitió el pasado 26 de julio una sentencia definitiva en la que prohíbe a JP Morgan Chase Bank y J.P. Morgan Securities (en conjunto, “JP Morgan”), entre otras cosas, vender o participarle a Banco Inbursa cualquier interés en el crédito que el banco estadounidense tiene por 225 millones de dólares y que fue otorgado a la empresa mexicana Cablevisión, subsidiaria controlada por Televisa. Joaquín Balcarcel, vicepresidente jurídico de Grupo Televisa, dijo en entrevista que la principal preocupación de los ejecutivos en la televisora es que Inbursa accediera a información privilegiada de una firma con la que compiten de forma directa. El abogado de la televisora precisó que la resolución es una medida permanente y fue emitida después de que el banco estadounidense JPMorgan acordó recomprarle a Inbursa el 90% de su participación en el crédito.

Más

Ver más de la nota

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.