NOTICIAS

Latente, el riesgo de una gran inundación

La posibilidad de una inundación en la Ciudad de México existe. Sólo basta que se reúnan los factores que ya se han conjugado en varias ocasiones. El reto del agua en la Ciudad de México no es, en realidad, surtir del líquido a la urbe, sino sacar las aguas residual y de lluvia. Para ello se han construido túneles, canales y el drenaje profundo que desaloja hasta 180 de los 200 metros cúbicos de agua por segundo de la ciudad en temporada de lluvias. El resto lo desaguan 84 plantas de bombeo que hay sobre el Gran Canal y otros sistemas de canales. La capacidad de desagüe en la Ciudad de México es de 200 metros cúbicos por segundo, sin embargó, durante días de lluvia torrenciales la urbe requiere de hasta 300 metros cúbicos de capacidad de desalojo de aguas pluviales y residuales. Para solventar esa necesidad está en construcción el Túnel Emisor Oriente (TEO) del Drenaje Profundo que estará concluido á finales de 2012. Se espera que el TEO resuelva los problemas de inundaciones durante los próximos 30 años.

leer noticia completa (PDF)

Ver más de la nota

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.