NOTICIAS

Llegarían aguas negras al DF: Conagua

La Comisión Nacional del Agua informó que el acueducto Ramal Los Reyes-Ferrocarril, que suministra agua potable a Tultitlán, Estado de México, y a algunas delegaciones del Distrito Federal, está en eminente peligro de contaminarse con aguas negras. Miguel Ángel Vázquez Saavedra, director General del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México, explicó que el riesgo se encuentra en la intersección con el canal de desagüe conocido como “Las Cruces” o “Buenavista”, en el municipio de Tultitlán. Ante este panorama, expuso que los técnicos del OCAVM decidieron construir un nuevo cajón de alta resistencia, el cual cumpla con las características que soporten los gastos de aguas negras que ahora transitarán por ese canal y no afecten la infraestructura de agua potable del Ramal Los Reyes-Ferrocarril.

leer noticia completa (PDF)

Ver más de la nota

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.