NOTICIAS

Sector Vivienda Afectado por Inflación

Para el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi), Ismael Plascencia Núñez, la rentabilidad en el sector ha ido a la baja en los últimos años, debido a que el aumento en el precio de los materiales de construcción en la última década ha sido superior a la inflación, en tanto el costo de los terrenos se ha triplicado. De acuerdo con el Estudio de Rentabilidad del Sector Vivienda en México, elaborado por el Lean House Consulting, a iniciativa de la Canadevi, el incremento del índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) en el periodo de 2000 a 2009 fue de 47.96%, mientras el incremento en los precios de los materiales de construcción residencial, durante el mismo periodo, fue de 55.42%. Todo esto y la falta de liquidez impactaron de forma negativa en los desarrolladores de vivienda, provocando la desaparición de alrededor de mil de ellos entre 2008 y 2009.

leer noticia completa (PDF)

Ver más de la nota

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.