NOTICIAS

Apple adquiere la startup Platoon, especializada en músicos emergentes

Apple adquirió la startup británica Platoon, que usa análisis de datos digitales para ayudar a artistas emergentes, en su mayoría músicos, a abrirse un camino en la industria, según publicó el portal especializado Music Business Worldwide.

De acuerdo con la información, que aún no ha sido confirmada oficialmente por la firma californiana, la compra de esta pequeña empresa (Platoon cuenta en la actualidad con tan sólo 12 empleados) formaría parte de una estrategia para que Apple encuentre y promocione a artistas en exclusiva.

De este modo, la compañía que dirige Tim Cook intentaría ganar terreno con su servicio de música por suscripción (Apple Music) a su mayor competidor en este campo, Spotify, al reforzar la marca y ofrecer contenidos únicamente disponibles en su plataforma.

Leer más en: VANGUARDIA.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.