NOTICIAS

“Siempre me preguntan por el hombre experto. Me da rabia”: Barbarita Lara, la primera chilena en la lista de innovadores sub-35 del MIT

“Es súper difícil hablar de tecnología siendo mujer”, dice Barbarita Lara, ingeniera informática y una de las personas que construyen “las tecnologías del futuro”, según la revista más antigua del mundo en esta área: la “MIT Technology Review”.

“Siempre buscan a los hombres para preguntar por los detalles técnicos. Creen que una está ahí sólo para vender la idea. Yo soy orgullosa ingeniera civil informática, y entiendo todo lo que pasa en mi sistema porque soy una de sus inventoras”, dice Lara a BBC Mundo.

Su programa se llama SIE(“Sistema de Información de Emergencia”) y apuesta a enviar mensajes de emergencia tras un desastre a través de ondas de radio.

Leer más en: BBC.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.