NOTICIAS

El padre del SPEI habla de su creación

Aunque Raymundo Peralta dejó su puesto dentro del Banco de México en 2009, durante su estancia en la institución fue artífice del diseño y la implementación del sistema de pagos SPEI en el país.

Peralta laboró en Banxico entre 1994 y 2009; sin embargo, entre 2000 y 2004 su labor en la subgerencia de desarrollo de infraestructura informática en Banxico se enfocó en sacar adelante el proyecto SPEI, el cual está en el ojo del huracán por un hackeo al sistema financiero mexicano.

Ante los cuestionamientos de la seguridad del sistema, Peralta, sostiene que éste es sólido pues fue concebido para funcionar dentro de un ambiente transparente y controlado; sin embargo, advierte que con el paso del tiempo, no se sabe si el sistema continúa operando en condiciones controladas.

Leer más en: EXPANSIÓN.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.