NOTICIAS

Qué es el “agujero magnético” que abarca gran parte de Sudamérica y donde el escudo de la Tierra se está debilitando de forma “alarmante”

Algunos lo han llegado a llamar el “Triángulo de las Bermudas” espacial, aunque los expertos prefieren denominarlo “agujero magnético”.

Hablamos de la Anomalía del Atlántico Sur, una zona donde el escudo protector de la Tierra, el campo magnético, se está debilitando de forma más intensa.

Se trata de una área que abarca desde Sudamérica (Paraguay, Uruguay, Argentina y Brasil) hasta el sur de África.

El campo magnético de la Tierra no sólo sirve para hacer que la aguja de una brújula indique norte y sur, también protege a nuestro planeta de la radiación proveniente del espacio que puede ser peligrosa para la vida.

De ahí la importancia de esta anomalía.

Leer más en: BBC.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.