NOTICIAS

La Inteligencia Artificial amenaza la seguridad digital, física y política del mundo

Los avances en la inteligencia artificial (IA) están aumentando los riesgos de que usuarios con sistemas operativos maliciosos, tengan la tecnología para organizar ataques, provocar accidentes en vehículos de conducción autónoma o convertir los drones comerciales en armas teledirigidas.

Un estudio publicado por 25 investigadores técnicos y de políticas públicas de las universidades de Cambridge, Oxford y Yale, junto con expertos militares y en temas de privacidad, hizo sonar las alarmas por el uso indebido de la IA por parte de estados enemigos, delincuentes y lobos solitarios.

Los investigadores dijeron que el uso malicioso de la IA representa una amenaza inminente para la seguridad digital, física y política. El estudio se centra en desarrollos plausibles dentro de cinco años.

Leer más en: VANGUARDIA.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.