NOTICIAS

¿Satélites de internet? Esto opinan del plan de Elon Musk

24 millones de estadounidenses no tenían acceso a banda ancha de alta velocidad a fines del año pasado, de acuerdo con la Comisión Federal de Comunicaciones .

El plan de Elon Musk para hacer llegar Internet desde el espacio puede estar un paso más cerca de la realidad. El jefe de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) ha pedido a la agencia que apruebe una solicitud de SpaceX de Musk para transmitir internet de alta velocidad a la Tierra desde satélites de órbita baja.

“La tecnología satelital puede ayudar a llegar a los estadounidenses que viven en lugares rurales o difíciles de servir donde los cables de fibra óptica y las torres de telefonía móvil no llegan. Y puede ofrecer más competencia en lugares donde el acceso terrestre a Internet ya está disponible”, dijo Ajit Pai, presidente de la FCC, en un comunicado el miércoles.

Leer más en: EXPANSIÓN.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.