NOTICIAS

Lanzan guía para que padres conozcan y detecten el cáncer infantil

Especialistas aseguran que el cáncer en menores es la principal causa de muerte en edad pediátrica

Cansancio, palidez, pérdida de peso, sangrado de nariz o encías, puntos rojos en la piel, dolor de huesos, somnolencia y dolor de cabeza son algunos síntomas de cáncer infantil como leucemia, linfomas o tumores cerebrales. El ISSSTE creó una guía para padres sobre la “Detección Oportuna de Cáncer Infantil”.

Con este volumen que se reparte en todas las unidades médicas de primer y segundo nivel de atención, así como en las Estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDI’s) se busca lograr diagnósticos oportunos de esta enfermedad para poder tratarla, comentó Farina Arreguín González, jefa de Servicios de Oncología Pediátrica del Centro Médico Nacional (CMN) “20 de Noviembre” del Instituto.

Leer más en: Informador.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.