NOTICIAS

Los robots que se sacrifican por los humanos en desastres naturales

Si bien se ha mencionado que los robots son una amenaza para los humanos, tanto en temas de empleo como de seguridad, algunos otros se colocan como asistentes para ejecutar tareas de rescate.

Uno de ellos es el robot diseñado por el doctor Satoshi Tadokoro que replica los movimientos de una serpiente. Este robot con una longitud de hasta 26 pies o casi 8 metros cuenta con una cámara al frente que tiene la capacidad de esquivar obstáculos. Su cuerpo integra fibras que con la vibración de éstas es capaz de replicar el movimiento de estos reptiles. El robot ya ha sido puesto a prueba en escenarios reales, entre ellos en el desastre que se registró en la planta nuclear de Fukushima tras el terremoto de Japón en 2011.

Leer más en: EXPANSIÓN.

 

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.