NOTICIAS

Sopa y botana de alpiste, alternativas para personas diabéticas

Las personas diabéticas tienen restringida la ingesta de ciertos alimentos que pueden repercutir desfavorablemente en su salud. Pero gracias al ingenio y creatividad de alumnas politécnicas estos pacientes ahora podrían consumir sin problema sopa y botanas que, además de poseer propiedades nutricionales, ayudarían a reducir los índices de glucosa y colesterol en la sangre.

Las estudiantes de la Licenciatura en Nutrición del Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud (CICS), Unidad Milpa Alta, Yanet Katia Chávez Marín, Marisol Altamirano Sánchez, Liz Jazmín Jiménez Noguez, Mariana Rodríguez Torres y Ana Cecilia Ortiz Marín, creadoras de  los productos, explicaron que el alpiste proporciona múltiples beneficios al organismo, ya que contiene proteína vegetal de alta calidad y fácil digestión, aminoácidos esenciales y omegas 3, 6 y 9, además de ser una fuente importante de antioxidantes.

Leer noticia completa en: Invdes.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.