NOTICIAS

Buddy, el robot para la familia

¿Quién no querría tener un robot en casa como robotina? (la integrante de metal que muchos vimos en Los Supersónicos). Seguro todos, siempre y cuando sea lo suficientemente inteligente para comunicarse con nosotros y cada vez es más común la fabricación de pequeños robots para el hogar. Lo vimos con Jibo y ahora llega Buddy, un robot doméstico que sirve como asistente personal, cuida el hogar y también a la familia (o así es como lo están vendiendo).

Buddy pesa 5 kilos, tiene un sensor de temperatura, cámara, micrófono, bocinas y pantalla touscreen de 8 pulgadas donde muestra su cara amigable y feliz para interactuar con la familia. También tiene Wi-Fi y Bluetooth para conectarse con otros dispositivos y obtener información de la red pero lo importante es la supuesta facilidad que tiene para monitorear la casa, enviar alertas en situaciones raras, telepresencia e incluso ser el camarógrafo y fotógrafo oficial en eventos especiales como cumpleaños. Por otra parte, también podría ser un compañero para gente de la tercera edad y existe una versión para niños con autismo.

Leer noticia completa en: Uno Cero.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.