NOTICIAS

Aguascalientes lanza al espacio el satélite UTNA-1

Se lanzó al espacio cercano el satélite educativo UTNA-1 de la Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes, convirtiendo a esta Institución en la primera Universidad dentro de la Coordinación de Universidades Tecnológicas y Politécnicas (Cgutyp), de aproximadamente 114 universidades tecnológicas y 58 universidades politécnicas, en realizar esta actividad.

Se logró colocar la sonda espacial en la frontera de la estratósfera a una altura de entre cien mil a 120 mil pies de altura (30 mil 480 a 36 mil 576 metros) o más, la cual cruzó la línea de lo que las agencias espaciales llaman espacio cercano (near space) para fotografiar y videograbar desde diferentes alturas el ascenso y descenso del artefacto en tiempo real, siendo esta capacidad lo que le da el nivel de satélite amateur educativo.

Leer noticia completa en: La Jornada Aguascalientes.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.