NOTICIAS

Hormigas capaces de cavar en cualquier superficie

Las hormigas pueden excavar en cualquier tipo de suelo para construir sus grandes y complejas estructuras subterráneas, con dos métodos distintos cuyo uso depende de la humedad del material que van a remover, reveló una investigación.
Científicos estadunidenses intrigados por aprender más sobre cómo estos insectos trabajan juntos y los factores mecánicos que implica la construcción de su colonia subterránea, llevaron a cabo una investigación con las invasivas hormigas de fuego.

Los seres humanos excavan material utilizando grandes máquinas, pero las hormigas de fuego (rojas) crean túneles subterráneos usando sólo unos pequeños apéndices discretos, independientemente del tamaño de los granos que van a remover.

Leer noticia completa en: Yucatán.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.