NOTICIAS

Ciertos dispositivos electrónicos afectan la salud mental de los niños

Actualmente es común ver niños de dos años jugando con dispositivos móviles por mucho tiempo. Muchos de estos casos se deben a una falta de regulación por parte de los padres, quienes otorgan a sus hijos menores estos dispositivos para evitar su llanto o para distraerlos. ¿Pero cuáles son los riesgos?

Según Horacio Vargas Murga, director adjunto del Instituto Nacional de Salud Mental (INSM), el uso excesivo de dispositivos electrónicos en niños perjudica su desarrollo normal y les ocasiona problemas de conducta, trastornos de sueño e incluso problemas de depresión infantil y ansiedad, con el riesgo de generar adicción en casos extremos.

Leer noticia completa en: El Universal.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.