NOTICIAS

Ciberbullying, agresión en la era digital

Conocido también como acoso digital, el ciberbullying está relacionado con el uso de Internet o distintos medios digitales -celular, mensajería SMS, portales web o redes sociales- para agredir a través de amenazas, burlas, intimidaciones o insultos.

Una de las características de esta forma de agresión es el anonimato, pues generalmente el agresor utiliza nombres ficticios y provoca que la víctima sea más vulnerable. La doctora Milagros Figueroa Campos, académica de la Facultad de Psicología de la UNAM, mencionó que otra característica es que los mensajes ofensivos, amenazantes o las burlas pueden enviarse en cualquier momento y lugar.

Leer noticia completa en: El Universal.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.