NOTICIAS

Encuentran el zoológico de Moctezuma… lleno de lobos

Entre las ofrendas que los arqueólogos del Proyecto Templo Mayor (PTM) descubrieron en el predio de las Ajaracas, se encontraba el monolito de la “Tlaltecuhtli”, donde destaca un depósito ritual que contenía materiales y nueve mil huesos de animales. La ofrenda ha sido considerada como el depósito ritual más rico en cuanto a materiales biológicos.

Hasta el momento sólo se ha logrado identificar 20% de los restos óseos, pero para sorpresa del grupo de especialistas que colaboran en este proyecto encabezado por el arqueólogo Leonardo López Luján, la mayoría de los huesos corresponden a lobos, una especie que poco estudiada dentro del pensamiento mexica, ya que no existen mayores referencias en las fuentes históricas.

Leer noticia completa en: Agencia 22.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.